sábado, 6 de marzo de 2010

No tengo talento


A mí lo de los premios nunca me ha ido demasiado, y no me vengan con que rechazo todo aquello que vende, porque he disfrutado como un enano leyendo a Michael Crichton o a Dan Brown. Esta es la primera novela de Lucía Echevarria que llega a mis manos, y seguramente será también la última. A mí lo de esta señora no me vale.

"Lo verdadero es un momento de lo falso", publicada hace unas semanas por "Suma de Letras", es una sucesión de tópicos: el grupo alternativo que vive la vida loca, la cuarentona atractiva que se liga a uno de sus integrantes, la vida rutinaria de la pareja de la que hay que escapar de vez en cuando, la muerte de una estrella del rock...

Tengo que reconocer que nunca me ha caído bien Echevarria y no entiendo cómo una doctora Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen puede, por ejemplo, describir de un modo tan repipi las relaciones sexuales como lo hace en esta novela.

Por lo que se refiere al estilo, a veces se agradece que prime la historia al texto, que dejemos atrás los giros prusianos en las novelas que tanto gustan a algunos autores, pero hombre... ni tanto ni tan poco..., con ésta se queda uno con la misma impresión que después de ojear la etiqueta del champú mientras caga, que si extracto de kiwi, que si nueva fórmula más suave... un ratito lo lee porque no hay otra cosa a mano, pero llamarle literatura...


2 comentarios:

  1. Esta señora vive dunha fama creada (descoñezo en base a que); polo demais, a min os títulos de universidade, sérvenme para limparme despois de ler a etiqueta do champú.

    ResponderEliminar
  2. te avisé hace años... nunca me haces caso!

    ResponderEliminar


Seguidores

Datos personales