miércoles, 6 de enero de 2010

Son los padres. Un día de reyes cualquiera



Escuchando "Son los padres" de Astrud me he puesto a pensar sobre la decepción que nos llevamos cuando descubrimos " esa primera gran mentira". ("No es una ilusión ni un juego, sino una mentira", canta Manolo con más razón que un santo).
Cuando descubrimos el engaño nos damos cuenta de que algunas piezas nunca habían encajado, pero nos fiábamos de lo que nos contaban... Cuántas veces hemos oído el recurrido..."es que son magos...." ¿y cómo entra el camello por la chimenea?...con mucho cuidado, ¿ y por qué los reyes no se cansan? porque le hacen caso siempre a sus padres y eso les da un poder sobrenatural...¿y por qué los niños pobres tienen regalos baratos?... a cama si quieres que te traigan algo, ...y cómete los arenques, desgraciado, que no sé para que te tuve!...
Reflexiono sobre el modo en que debemos revelar a los niños la verdad y no se me ocurre nada. ¿Esperar a que vengan los de la visa a embargar los regalos porque no tenemos fondos en la tarjeta?, ¿ponerles un video de Disney y esperar a que sean los últimos en enterarse? ¿hacerles leer la Biblia y explicarles lo que es una parábola?...Demasiado complicado para pedirle a una canción pop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Datos personales